GAB Sistemas Analíticos

SOBRE NOSOTROS

Somos una pequeña empresa familiar fundada en 1975 que se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de material de laboratorio de todo tipo. Situados a 50 kilómetros al sur de Barcelona, en el corazón de la DO Cava y la DO Penedés, nuestra microempresa dispone de un gran abanico de reactivos químicos, material de vidrio e instrumental científico para todo tipos de bodegas y laboratorios.

El amplio know-how y la dilatada experiencia de nuestro equipo multidisciplinar nos permite aportar un valor añadido al día a día del enólogo. A través de un servicio técnico y asesoramiento personalizado, ofrecemos soluciones analíticas prácticas y resolutivas a nuestra amplia cartera de clientes a nivel nacional e internacional.

En GAB System tenemos como objetivo convertirnos en la empresa líder del sector aportando soluciones ingeniosas que ofrezcan a nuestros clientes información de valor para lograr una toma de decisiones acorde a sus necesidades. La experiencia, la profesionalidad y la eficiencia son valores que nos ayudan a ganarnos la confianza de nuestros clientes y crecer día a día como expertos del sector.

   

I+D+i EN GAB SYSTEM

Somos la empresa líder del sector a la hora de desarrollar e innovar productos simples, prácticos y robustos de acuerdo a las necesidades de un mercado cambiante. Trabajamos para perfeccionar y mejorar las técnicas  clásicas, automatizando estos procesos y logrando una mayor precisión en los resultados. La mayoría de las principales (y no tan principales) bodegas, laboratorios, universidades y estaciones enológicas del sector ya se están beneficiando de las innovaciones instrumentales que lanzamos anualmente al mercado.

En GAB Sistemática Analítica SL trabajamos en estrecha colaboración con distintos partners a nivel internacional con los que compartimos experiencias y divulgamos conocimientos e información. Colaborar con estas empresas líderes de otros países también nos ayuda en la implementación de nuestros analizadores a nivel nacional.

Historia

Juan García Barceló nació en Vilafranca del Penedés en el año 1918. Tras licenciarse en Química en 1943 dedicó plenamente su actividad al campo de la investigación enológica, emprendiendo su carrera en el INIA – Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas. En los siguientes años García Barceló completó su trayectoria dentro del campo analítico trabajando en el Instituto de Fermentaciones Industriales del Patronato Juan de la Cierva y en la Estación Enológica de Vilafranca del Penedés (actual INCAVI – Institut Català de la Vinya i el Vi) además de actuar como asesor técnico para diversas empresas del sector.

Durante la década de los cincuenta, Juan García Barceló empezó a compaginar su trabajo dentro del campo analítico con su otra gran pasión, la electrónica, a través de la cuál desarrolló y fabricó medidores de pH, colorímetros, conductímetros y fotómetros, entre otros instrumentos analógicos de laboratorio creados bajo la marca Meteor. Fue a partir de los años setenta que García Barceló empezó a publicar obras y escritos referenciales sobre la enología analítica. Destacan en este sentido ‘Metodología de análisis de vinos y derivados’ de 1976, ‘La bodega y el vino’ de 1982 y ‘Técnicas analíticas para vinos’ de 1990.

Fue en 1975, ya con 57 años, que Juan García Barceló decidió emprender y fundar su propia empresa junto a su hijo Joan X. Garcia Batlle. Con GAB, padre e hijo crean una alianza que los convierte en pioneros del desarrollo de métodos y reactivos específicos para la analítica del vino.  

En la actualidad, GAB Sistemática Analítica SL ha logrado mantenerse como una de las empresas líderes del sector gracias, en parte, a la nueva visión de futuro aportada por Lluís García Ferrero, tercera generación de la familia que se incorpora al organigrama de la empresa. Con 28 años, y tras finalizar una carrera de ingeniería y un MBA, Garcia Ferrero se ha dedicado a renovar y modernizar aquellos instrumentos creados por su abuelo, para cubrir las necesidades del mercado actual y continuar creciendo tanto a nivel nacional como internacional. 

1975

Juan Garcia Barceló se asocia con su hijo Joan X. Garcia Batlle para crear GAB, en su momento dedicada a la fabricación de extractos vegetales y productos enológicos

1988

La razón social de la empresa cambia a P.E GAB (Productos Enológicos GAB)

1989-1992

Se fabrica el primer Ebulliómetro eléctrico GAB, el primer Volatímetro eléctrico GAB y el primer Toning GAB. El equipo se complementa con el primer pack de SO2 Ripper. En esa misma época también se crea el primer pack de azúcares Rebelein GAB y el primer pack de cromatografía GAB.

1997

La razón social de la empresa cambia a GAB Sistemática Analítica SL

2006

Lanzamiento de nuestra tienda online shop.gabsystem.com especializada en la venta al detalle de material de laboratorio

2008

Incorporación a la empresa de Lluís Garcia, 3ª generación de la empresa familiar.

2010-2011

Lanzamiento de los nuevos Tonings y del primer Tenamatic GAB, la automatización para el Volatímetro Garcia-Tena.

2012

Registro de la marca Certivin (alta gama de la casa) y lanzamiento del servicio de análisis

2013

Lanzamiento de la línea “Micro” de todos los equipos para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

2014-2016

Lanzamiento de las bombas de vacío Airvac 6 y 12, pack de alcohol AAL, pack de NFA y Ebullómetro clásico GAB

2017

Lanzamiento del primer autoanalizador GAB G100 y de sus kits enzimáticos asociados

2019

Lanzamiento de Sulfiduo/Sulfiquattro, SO2-MIX y línea “Matic”

2020

Lanzamiento del original Uvapress y Mostomatic y del nuevo destilador de grado Microdest.

Gab Sistemática Analítica SL
Sant Jordi, 30
08734 Moja-Olèrdola
Barcelona (Spain)
+34 938 171 842
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONDICIONES DE COMPRA

 

Las compras realizadas en shop.gabsystem.com quedan sometidas a las condiciones generales de compra contenidas en la presente página:

La formalización de un pedido conlleva a la aceptación total y sin reservas de las mismas. Las presentes condiciones de compra han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente.

1. Forma de envío y plazo de entrega

Los envíos se efectuarán por el transporte que usted haya seleccionado. Los gastos de envío se incluyen en la factura. Una vez reciba el paquete, ábralo en presencia del transportista para descartar posibles roturas. En caso de las mismas, efectuar reclamación inmediata al transportista, ellos nos darán el aviso para procesar a una reposición del material.

El tiempo de entrega de cada artículo dependerá de la disponibilidad del mismo y del lugar del envío. Los días de transito medio es de 2/7 días para nacional y de 5/15 días internacional, no contemplándose Sábados, Domingos y festivos, siendo siempre las entregas de Lunes a Viernes.

Los pedidos sin un número de teléfono, un NIF/CIF, un nombre y apellidos completos o una dirección válida no serán procesados.

Transcurridos 15 días desde la fecha del pedido y no haber recibido la correspondiente transferencia, se cancelará el pedido sin compromiso alguno para ambas partes.

2. Forma de pago

shop.gabsystem.com le permite hacer los pagos de las siguientes formas:

          a) Transferencia bancaria.

          b) Tarjeta de crédito.

a) Transferencia bancaria.

Si selecciona como forma de pago transferencia bancaria, recibirá junto con la conformidad de su pedido un e-mail donde se le indicará el número de cuenta en la que efectuar la transferencia bancaria.

En el momento en que shop.gabsystem.com tenga conocimiento del pago a través del banco, procederá a realizar el envío. Hay que tener en cuenta que la transferencia no se hace efectiva hasta 24 horas (días laborables) después del ingreso.

El cliente podrá agilizar este proceso enviando el comprobante de la transferencia bancaria por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al número de fax 93 817 14 36 indicando siempre el número de pedido.

b) Tarjeta de crédito.

Seguir instrucciones de pantalla. 

3. Devoluciones

shop.gabsystem.com aceptará todas las devoluciones que se efectúen dentro del plazo de 15 días hábiles desde la fecha de recepción del artículo.

No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido en perfectas condiciones y con su embalaje original. Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se procederá a la devolución del importe. El reintegro del coste se realizará mediante ingreso a la cuenta indicada por el cliente, salvo en el caso de pago con tarjeta, en el que se procederá a la anulación del cargo.

Los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente.

No se aceptarán devoluciones a portes debidos salvo indicación expresa por nuestra parte. 

4. Precios

Todos los precios expuestos en esta web no incluyen IVA ni gastos de envío. Se aplicará el 21% de IVA en todos los artículos. Quedarán exentos de pagar este impuesto clientes de los países de la Comunidad Europea y Canarias que estén dados de alta como operadores intracomunitarios (los gastos de aduanas e impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el envío).

Las ofertas y precios de venta en shop.gabsystem.com, sólo son válidos para las compras efectuadas en las condiciones expresas de esta web, es decir, pedidos a través de http://shop.gabsystem.com y PAGO ANTICIPADO mediante Transferencia Bancaria o Tarjeta de Crédito.

5. Garantía

Los productos se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso del mismo, no se incluyen en esta garantía. Tampoco se incluyen en esta, material fungible o material de vidrio.

 

Política de Privacidad

1. General

GAB SISTEMATICA ANALITICA SL garantiza expresamente que los datos que usted nos facilite son mantenidos con absoluta confidencialidad.

2. Tratamiento de sus datos personales

Al objeto de procesar su pedido y de ceder los derechos de reproducción de las imágenes a nuestros clientes, requerimos nos faciliten ciertos datos personales como la razón social, C.I.F., nombre y apellidos, dirección, teléfono y e-mail los cuales son tratados de forma informatizada. Vd. autoriza expresamente que dichos datos sean archivados en nuestra base de datos de clientes para su uso interno.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y en la normativa de desarollo, usted puede, en cualquier momento, acceder, modificar o solicitar que cancelemos su información personal de nuestra base de datos a través de nuestra pagina web o enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El tratamiento y gestión de los mismos cumple lo estipulado en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

GAB SISTEMATICA ANALITICA SL bajo ningún concepto, vende información sobre sus clientes a terceros ni cederá información alguna de sus datos.

3. Datos de tarjeta de crédito

GAB SISTEMATICA ANALITICA SL nunca recibe los datos de su tarjeta de crédito, éstos son enviados directamente a "La Caixa", quien procesa el pago y nos notifica la realización de la operación.

4. Seguridad

GAB SISTEMATICA ANALITICA SL toma todas las medidas necesarias para proteger la confidencialidad de su información personal.

Únicamente empleados autorizados tienen acceso a las bases de datos que almacenan información del usuario o a los servidores que hospedan nuestro servicio.

5. Modificaciones

GAB SISTEMATICA ANALITICA SL se reserva el derecho de modificar su política de confidencialidad a causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o de acuerdo con su criterio o práctica empresarial.

Para cualquier duda o aclaración referente a nuestra política de confidencialidad, por favor póngase en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Política de Cookies

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador– esta web no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: Esta Web puede utilizar servicios de terceros que, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Aviso legal

El acceso y la navegación en el sitio web (https://www.gabsystem.com), implican la aceptación expresa e íntegra de estas, todas y cada una de las presentes Condiciones, incluidas la Política de Privacidad y Cookies, relativa a las finalidades de los tratamientos de los datos que nos facilite. Asimismo, en caso de realizar cualquier proceso de compra en nuestra web, deberá aceptar las Condiciones Particulares de Venta. Por favor, le recomendamos que las leas atentamente. Salvo indicación expresa en contrario, el acceso a la información mostrada en las páginas del portal, es totalmente gratuita.

En el presente Aviso Legal encontrará información sobre:

  • Identificación Legal.
  • Condiciones Generales de Uso.
  • Obligaciones Generales del Usuario.
  • Propiedad Intelectual e industrial.
  • Enlaces.
  • Responsabilidad.
  • Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Jurisdicción.
 IDENTIFICACIÓN LEGAL.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular de https://shop.gabsystem.com:

GAB Sistemática Analítica SL

  1. C/Sant Jordi, 30
  2. 08734 Moja-Olèrdola (Barcelona)
  3. +34 93 817 18 42
  4. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  5. B58504887

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 23167, Folio 42, Sección B, Hoja 49234, Inscripción 4ª.

Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través del Telf.:

(+) 34 938171842 y el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El acceso a https://shop.gabsystem.com supone la aceptación expresa del Usuario a las presentes Condiciones Generales de Uso, que podrán ser modificadas o sustituidas por el titular en cualquier momento y sin previo aviso.

 CONDICIONES GENERALES DE USO.

Las siguientes Condiciones Generales regulan el uso y acceso a https://shop.gabsystem.com, cuya finalidad es ser puerta de entrada a la página web de GAB Sistemática Analítica SL, ofreciendo a los usuarios información, servicios y una tienda virtual donde poder adquirir productos, propios y/o de terceras empresas.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos, servicios, que están accesibles en las páginas de GAB Sistemática Analítica SL con sujeción a la Ley y a las presentes Condiciones Generales de Uso, respetando en todo momento a los demás Usuarios de la misma.

En caso de incumplimiento total o parcial por el Usuario de las presentes condiciones Generales de Uso, GAB Sistemática Analítica SL se reserva el derecho de denegar el acceso a sus páginas sin necesidad de previo aviso al Usuario. GAB Sistemática Analítica SL adoptará todas las medidas a su alcance para impedir cualquier tipo de conducta contraria a las Leyes Españolas y cooperará con las Autoridades competentes en la identificación de los sujetos responsables de las acciones que puedan suponer violaciones de las leyes aplicables al presente sitio Web.

Cuando visita el sitio o se comunica con nosotros a través del sitio o utilizando cualquier otra forma de comunicación electrónica, como correo electrónico y solicitudes de información, acepta expresamente la utilización e incorporación de sus datos a nuestros ficheros de gestión, seguimiento y promoción para las finalidades recogidas en el Documento “Política de Privacidad”, así como los términos y obligaciones establecidos en las presentes Condiciones Generales.

 OBLIGACIONES GENERALES DEL USUARIO.

El Usuario, al aceptar las presentes condiciones Generales de Uso, se obliga expresamente a:

  • No realizar ninguna acción destinada perjudicar, bloquear, dañar, inutilizar, sobrecargar, de forma temporal o definitiva, las funcionalidades, herramientas,contenidos y/o la infraestructura de la página web, de manera que impida su normal utilización.
  • No utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, y que resulten contrarios a los derechos e intereses de GAB Sistemática Analítica SL, sus usuarios y/o terceros.
  • No introducir ni realizar contenidos injuriosos o calumniosos, tanto de otros Usuarios como de terceras empresas ajenas a GAB Sistemática Analítica SL.

El Usuario responderá de los todos los daños y perjuicios de toda naturaleza que GAB Sistemática Analítica SL o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas Condiciones Generales de Uso o de la ley en relación con el acceso y/o utilización de la página web de GAB Sistemática Analítica SL.

 PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

El presente sitio web https://shop.gabsystem.com, las páginas que comprenden y la información o elementos contenidos en las mismas (incluyendo textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, videos, entre otros), así como logotipos, marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos, se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los que GAB Sistemática Analítica SL es titular y/u ostenta autorización para la explotación de los mismos por parte de los legítimos titulares.

El Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente y correcta, de acuerdo a la ley, la moral y el orden público. GAB Sistemática Analítica SL autoriza al Usuario para visualizar la información que se contiene en este sitio web, así como para efectuar reproducciones privadas (simple actividad de descarga y almacenamiento en sus sistemas informáticos), siempre y cuando los elementos sean destinados únicamente al uso personal y no profesional. En ningún caso, ello significará una autorización o licencia sobre los derechos de propiedad de GAB Sistemática Analítica SL o de los legítimos titulares de las mismas.

El Usuario no está autorizado para proceder a la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de la información contenida en esta Web en cualquier forma y cualquiera que sea su finalidad.

Respecto a las citas de productos, servicios, procesos, enlaces, hipertexto o cualquier otra información en la que se utilicen los signos distintivos y/o dominios, el nombre comercial o el nombre del fabricante, suministrador, etc... que sean titularidad de terceros, GAB Sistemática Analítica SL reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en la web la existencia de derechos o responsabilidad alguna de GAB Sistemática Analítica SL sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio, recomendación.